Inician proceso a paristas

Los 73 estudiantes acusados de agredir las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos durante una manifestación realizada el sábado pasado, serán sujetos a proceso penal por lo que se les dictó el auto de formal prisión.

Personal del Juzgado 45 penal inició, ayer a las 16:30 horas, la notificación a los presuntos responsables de los delitos de motín, lesiones y daño en propiedad ajena, e inmediatamente después algunos abogados mencionaron su intención de apelar el auto de formal prisión.

Mientras los padres y familiares de los inculpados trataban de ver por medio de los vidrios cercanos al juzgado lo que sucedía, el secretario de acuerdos les indicó a los presuntos responsables y a sus abogados que cuentan con tres días hábiles para presentar pruebas a su favor.

También se les informó que se les seguiría un juicio sumario ya que habían sido detenidos en flagrancia.

Al escuchar el auto de formal prisión, algunos de los jóvenes que trataban de cubrirse el rostro para evitar ser fotografiados por los medios de comunicación gritaron que se trataba de una "infamia "y una "injusticia del Gobierno ", pero sus comentarios fueron rápidamente controlados por el personal del juzgado.

Para lograr una audiencia ordenada, se solicitó la presencia de seis elementos del grupo Geri quienes controlaron el acceso al juzgado.

Elsa Arzola Muñoz, titular del juzgado, encontró suficientes elementos en contra de los estudiantes miembros del Consejo General de Huelga para considerarlos presuntos responsables y por lo tanto, iniciarles proceso penal.

De acuerdo al Código Penal, en caso de que fueran encontrados culpables al terminar el juicio, los jóvenes podrían recibir una sentencia de 6 meses a 7 años de prisión por el delito de motín, de 4 meses a 2 años por el de lesiones y hasta 2 años por el de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR