Inician el proceso penal contra homicidas de niño

Testimonios y declaraciones fueron suficientes para que en el Juzgado Decimosegundo en Materia Penal decidieran iniciar un juicio por homicidio calificado, parricidio e inhumación clandestina, por la muerte a golpes de Jorge Alberto, un menor de 5 años.

En el tribunal se dictó ayer auto de formal prisión contra Jairo Ulises Sánchez Arreola, María del Carmen Juárez Medina, y Fernando Juárez Medina, padrastro, madre y tío del niño, respectivamente.

En el proceso 571/2004-C se detalla que el padrastro será enjuiciado por homicidio calificado e inhumación clandestina, la madre, por parricidio y el tío está acusado de inhumación clandestina y tiene derecho a libertad bajo caución, siempre y cuando deposite una fi anza de 12 mil pesos.

Si al finalizar el proceso legal se determina que las tres personas son culpables por la muerte a golpes del menor y la exhumación, recibirían condenas de entre 20 y 45 años por el deceso, y entre un mes y dos años por haber enterrado el cadáver en el patio.

El artículo 186 del Código Penal para el Estado de Jalisco contempla una pena de un mes a dos años en prisión, a quien entierre un cadáver sin realizar los trámites de ley.

En el mismo código pero en el artículo 213 se informa que por homicidio califi cado, se imponen condenas de 20 a 40 años en prisión.

Si la mujer resulta culpable en la muerte de su hijo, podría recibir una pena privativa de su libertad, de entre 25 y 45 años, según el artículo 223 del Código Penal para el Estado de Jalisco.

P, tía del menor y a quien se le confió la custodia en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR