Inician prueba

El Canciller Marcelo Ebrard informó que la empresa japonesa CanSino Biologics iniciará esta semana la Fase 3 de la vacuna contra el Covid en siete estados del País.

Al presentar un informe sobre las opciones y contratos para tener acceso rápido y seguro a la vacuna, el funcionario detalló que las pruebas ya iniciaron en los estados de Guerrero y Oaxaca, y que se sumarán voluntarios en Aguascalientes, Ciudad de México, Michoacán, Nuevo León y Coahuila.

El Secretario de Relaciones Exteriores explicó que la Fase 3 comprenderá entre 12 y 15 mil voluntarios mayores de 18 años, a los que será aplicada la vacuna en 20 centros de salud, ubicados en las entidades federativas.

Frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario refirió que la empresa realizará una inversión de más de 140 millones de dólares en este estudio.

Por otro lado, Ebrard dio a conocer que, en el caso de la vacuna Sputnik, avanza la cooperación entre México y Rusia, por lo que se explora la posibilidad de que la Fase 3 se lleve a cabo en México en los próximos meses.

Indicó que, por lo que a la vacuna que desarrolla Moderna, también avanza la cooperación con México y que se resultados de los estudios clínicos Fase 3 en este mismo mes.

Reiteró que, en el caso de Pfizer-Biontech, se firmó convenio el 12 de octubre pasado; mientras que con AstraZeneca-Oxford también se signó acuerdo y se producirá la fase final de la vacuna en el País, para su distribución en la región.

Largo camino

Para contar con una vacuna contra el Coronavirus se necesitan cuatro fases y ya vamos en tres.

FASE PRECLÍNICA

- Se prueba una molécula en animales, generalmente macacos por la similitud con el genoma humano, con un objetivo que persistirá a lo largo de las fases de investigación clínica: verificar que sea segura y no provoque efectos secundarios.

FASE 1

- Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR