Inician RehabilitacióN de Canales Y Chinampas En Df

México, 5 Feb (Notimex).- Para impulsar la producción de alimentos en el Distrito Federal, el titular de la Secretaría de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, dio inicio a los trabajos de rehabilitación en canales y chinampas de las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), resaltó el trabajo entre la dependencia y el gobierno del Distrito Federal a fin de impulsar la producción de alimentos en la capital, el centro de consumo más importante del país.

Martínez y Martínez explicó que hoy se pusieron en marcha siete proyectos estratégicos, coordinados por la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza), para tres de las delegaciones con vocación agropecuaria, mismos que tendrán una inversión de 20 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) capitalino, Hegel Cortés Miranda, expresó que en el Distrito Federal se producen 500 mil toneladas de productos agrícolas y 19 mil de pecuarios para comercializar en los mercados y centros de distribución de la ciudad.

El funcionario destacó que el gobierno capitalino comparte la visión de la Sagarpa, en el sentido de fomentar el trabajo conjunto entre los pequeños productores, con la intención de mejorar los canales de comercialización.

Destacó que los trabajos de este proyecto de "Rescate Chinampero" se realizarán a través del Componente de Conservación y Usos Sustentable de Suelo y Agua (Coussa).

Con dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR