Inician sólo 5 con ahorros

Apenas 5 de los 16 Jefes Delegacionales, que hoy comienzan su gestión, se comprometen a implementar acciones para optimizar los recursos públicos, gobernar con transparencia o someterse a evaluaciones.

La mayoría ofrece tener mayor acercamiento con los vecinos para atender sus demandas, así como priorizar los servicios y el mantenimiento de espacios públicos.

METRO solicitó a los nuevos Delegados que entregaran por escrito las prioridades que atenderán durante su Administración.

De los 16 Delegados, sólo los morenistas Pablo Moctezuma, de Azcapotzalco, y Ricardo Monreal, de Cuauhtémoc; la panista Xóchitl Gálvez, de Miguel Hidalgo; la perredista Dione Anguiano, de Iztapalapa, y el priista Fernando Mercado plantearon acciones de austeridad.

Moctezuma ofreció donar la mitad de su salario para pagar una brigada de jóvenes promotores del Programa "Recuperemos El Rosario".

Monreal se comprometió a ahorros en serio en toda la estructura.

Gálvez asegura que reducir costos de operación.

Mercado prometió bajarse el sueldo en 20 por ciento.

Anguiano planteó una ingeniería presupuestal.

El priista Miguel Ángel Salazar, de Cuajimalpa, Monreal y Anguiano ofrecieron acciones para evaluar su gestión. Sólo Avelino Méndez ofrece mantenimiento a escuelas de Xochimilco.

Las promesas

Esto es parte de los compromisos que asumieron los Jefes Delegacionales.

ÁLVARO OBREGÓN

María Antonieta Hidalgo (PRD)

Acercar los servicios de la Delegación a las zonas con mayores demandas, mediante la realización de ferias semanales de servicios públicos.

AZCAPOTZALCO

Pablo Moctezuma (Morena)

Plantar 50 mil árboles y recuperar los 6 invernaderos (para) que produzcan 500 mil plantas al año. Recuperar parques, en especial el Tezozómoc.

BENITO JUÁREZ

Christian Von Roehrich (PAN)

Mejorar y modernizar todas las instalaciones y servicios de casas de cultura, deportivos, centros de atención médica y Universidades de la Tercera Edad.

COYOACÁN

Valentín Maldonado (PRD)

Brindar mantenimiento permanente a áreas verdes y espacios públicos, además de promover el uso de la bicicleta como transporte alternativo.

CUAJIMALPA

Miguel Ángel Salazar (PRI)

Cuatro obras que ayudarán a mitigar el tráfico, dos pasos deprimidos, así como el Distribuido Vial Contadero, financiadas por la federación.

CUAUHTÉMOC

Ricardo Monreal (Morena)

Atención presencial del Jefe Delegacional en las plazas públicas de las 33 colonias. Plebiscito para la revocación o continuación de mandato a los 18 meses de gestión.

GUSTAVO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR