Inician los Trabajos de la Nueva Refineria de Dos Bocas, Tabasco.

La Nueva Refineria procesara 340 mil barriles de crudo Maya de 22Adeg API, 170 mil de gasolina y 120 mil barriles de diesel diario, asi como turbosina y asfaltos.

Este proyecto generara mas 120 mil empleos directos e indirectos.

Ya se cuenta con la Manifestacion de Impacto Ambiental para el dragado y ampliacion bajo el resolutivo SGPA/DGIRA/DG07172 que emite la SEMARNAT.

Paraiso, Tabasco.- La Secretaria de Energia, Ingeniera Rocio Nahle Garcia, destaco que el inicio de los trabajos de la Nueva Refineria de Dos Bocas quedara marcado en la historia de Mexico, en la cual tuvieron que pasar 40 anos para que Petroleos Mexicanos retomara su Plan de Construccion Integral en Transformacion Industrial, para que nuestro pais vuelva a ser protagonista en el entorno mundial en este sector.

La Titular de la Secretaria de Energia (SENER), senalo que esta refineria tendra el crudo de la calidad correcta al tipo de planta de operacion que ha sido disenada y con precios de venta competitivos sin castigos por falta de acceso al mercado, que sera una de las multiples ventajas por las que se realiza este importante proyecto.

Por otro lado, Nahle Garcia puntualizo que para el acondicionamiento del sitio que arranco hoy, ya se cuenta con la Manifestacion de Impacto Ambiental (MIA) para el dragado y ampliacion bajo el resolutivo SGPA/DGIRA/DG07172 que emite la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Asimismo, PEMEX, el IMP y la Secretaria de Energia han trabajado constantemente con la Agencia de Seguridad, Energia y Ambiente (ASEA) y SEMARNAT para cumplir con el estudio tecnico justificativo para el cambio de uso de suelo, ya esta pre aprobado y esta semana se entregara el resolutivo final.

Agrego que de acuerdo al cronograma estaran visitando los seis paquetes de construccion a finales del mes de junio, para que al mismo tiempo todas las secciones esten en levantamiento de obra y se cumpla con la construccion de la refineria en tres anos.

Por su parte el Presidente de Mexico, Licenciado Andres Manuel Lopez Obrador, resalto que la refineria se va a construir en 3 anos y va a costar 150 mil millones de pesos. Ademas reitero que ya se cuentan con los 50 mil millones de pesos para este ano y no van a faltar los recursos para los siguientes anos.

Lopez Obrador comento que esta obra va a generar los empleos que se necesitan en Tabasco, donde se van a ocupar en la etapa de construccion mas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR