Iniciará Actividades La Primera Casa de Las Artes En Iztapalapa

Se trata de la "Casa de Artes Vicente Guerrero" y será inauguradaeste martes

México, 12 Sep. (Notimex).- En base al trabajo que desarrollan la Escuela de Arte Calli Down, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Iztapalapa "Carlos Durán Lozano" y el Conjunto de Danzas Mexicanas "Vicente Guerrero", mañana martes será inaugurada la primera casa de artes de la Delegación Iztapalapa.

Con el nombre de Casa de Artes "Vicente Guerrero", en honor a los Niños Héroes de Chapultepec, este recinto será la sede oficial y permanente de diversas manifestaciones artísticas y culturales, entre ellas, la danza, la música y las artes plásticas.

De acuerdo con un comunicado, el acto inaugural estará a cargo de la jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, quien dará a conocer oficialmente que el Centro Social Vicente Guerrero se convertirá en la Casa de Artes Vicente Guerrero.

Dicha Casa está ubicada en las calles de Campaña del Ébano y Combate de Celaya, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

La Escuela de Arte Calli Down funciona desde el 6 de abril de este año con 33 alumnos fijos y 15 variables, quienes asisten a diversos talleres concebidos para dar atención personalizada a jóvenes, adolescentes y adultos con Síndrome de Down.

En ella, los alumnos aprenden sobre las artes plásticas, la danza, el teatro, la música, la fotografía, la cartonería, la cerámica, la cocina, la pintura y la agricultura urbana, además adicionalmente se les brinda orientación psicológica, tanto a los alumnos, como a los padres.

El origen de esta institución arrancó como parte fundamental de los proyectos de ayuda social a los habitantes de Iztapalapa en materia de educación y cultura, a fin de funcionar como una plataforma para sensibilizar a la sociedad y que constituyera una opción de calidad para atender a este segmento de la población.

Entre los objetivos de esta escuela, destacan el desarrollo del pensamiento abstracto a través del trabajo artístico, a fin de fomentar la participación plena de las personas con Síndrome de Down en la sociedad y sensibilizarla sobre la capacidad de las personas que padecen esa enfermedad.

Mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR