Iniciará Infonavit Devolución a Pensionados Pendientes

Por Adriana Urrea.

México, 29 Jul.(Notimex).- A partir de este lunes, el Infonavit iniciará el proceso de devolución de los recursos de la subcuenta de vivienda 97 a los pensionados que nunca reclamaron su ahorro o que obtuvieron una resolución negativa, el llamado grupo cuatro del programa de restitución.

De acuerdo con el gerente de Administración del Patrimonio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Luis Martín del Campo, este grupo lo integran casi 900 mil personas a quienes se les distribuirán entre 12 mil millones y 14 mil millones de pesos.

El funcionario comentó a Notimex que dicho monto representa entre 60 y 70 por ciento del total que el Infonavit devolverá a todos los pensionados (en los términos de la Ley del Seguro Social de 1973) que nunca ejercieron un crédito o que una vez liquidada su deuda siguieron cotizando, en cumplimiento a las reformas a la ley del Instituto.

Mencionó que la entrega de recursos ya opera para los tres grupos previos: nuevos pensionados a partir de enero de 212; quienes demandaron legalmente la entrega de recursos y obtuvieron un fallo favorable; y los pensionados con juicios abiertos pero que se desisten de continuar.

A partir del 1 de agosto vía Infonatel o en el sitio de Internet del Instituto con su Número de Seguridad Social (NSS), los pensionados conocerán el procedimiento bajo el cual se les entregará su fondo, indicó Martín del Campo.

Para la entrega de los recursos del grupo cuatro se establecieron dos subgrupos: los que recibirán hasta 10 mil pesos -a quienes se les entrará su dinero de forma automática a la cuenta donde mensualmente reciben su pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)- y los que recibirán una cantidad superior a ese monto.

Las fechas para la recepción de solicitudes, citas y abonos en cuenta se establecieron con base en el último dígito del número de seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR