Iniciará Debate Final de Ley de ComunicacióN En Ecuador

Quito, 14 Nov (Notimex).- La Asamblea Nacional de Ecuador iniciará este martes el segundo y último debate de la Ley de Comunicación, en un ambiente de expectativa, dado el equilibrio de fuerzas que muestran partidarios y opositores a la nueva norma.

El proyecto crea un Consejo de Regulación, en el que el gobierno estará representado, lo que se ha convertido en el punto de mayor preocupación de los opositores, que argumentan que ese esquema podría terminar por afectar la libertad de prensa.

El titular de la Legislatura, Fernando Cordero, dijo a periodistas que espera que el proyecto reciba un debate profundo para poner fin a la dilatada polémica sobre su contenido.

El proyecto necesita de al menos 83 votos para ser aprobado, número que al parecer no lo tienen seguros ni los partidarios de la misma encabezados por el oficialismo, ni la oposición, según reportan medios locales.

Los legisladores irán al debate con un mandato originado en la consulta popular de mayo pasado a favor de la aprobación de la ley, aunque por estrecho margen sobre el pronunciamiento de rechazo.

Ese resultado ha servido al oficialismo y a sus aliados para exigir el tratamiento y aprobación de la ley, pero también a la oposición para afirmar que es alto el porcentaje de ciudadanos que la rechazan.

La semana pasada, 63 asambleísta de oposición pidieron archivar el proyecto, pero el gobierno del presidente Rafael Correa ha recordado que si esa fuera la decisión, la Asamblea estaría incumpliendo el mandato popular de mayo pasado.

Medios locales anotan que si la Asamblea resuelve aprobar la ley, modificando su texto para "suavizarla", Correa podría vetarla y la oposición no estaría en condiciones de ratificar el texto que apruebe la legislatura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR