Iniciará operativos AyD para detectar desperdicio de agua

Con la llegada del verano y las previsiones de menos lluvia en la entidad, Agua y Drenaje de Monterrey anunció ayer que iniciará operativos en las calles para sancionar con multas de hasta 800 pesos a los ciudadanos que desperdicien el agua.

"Vamos a ir con todo, vamos a rigidizar el cuidado del agua porque bien nos hace falta", expresó Gerardo Garza, director de la paraestatal, en conferencia de prensa.

"Si las cuadrillas llegan y las banquetas están húmedas, no las regaron con agua del cielo". agregó.

Sin embargo, afirmó que el plan no es recaudatorio ni buscan alarmar a la comunidad, sino concientizar del uso del agua para evitar desperdicios.

Incluso, afirmó que la ciudadanía debe colaborar denunciando casos de despilfarro.

El funcionario detalló que la Ley de Agua Potable y Saneamiento del Estado establece multas de ocho cuotas diarias -cerca de 800 pesos- para quien desperdicie el agua y éstas se cargan en los recibos del suministro.

Explicó que el mal uso del agua incluye regar banquetas, lavar coches y regar jardines fuera del horario permitido, que es de 20:00 horas a 8:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR