IniciaráN En Campeche FormacióN de Auditores de Seguridad Vial

Campeche, 16 Jul. (Notimex).- La Secretaría estatal de Salud, en coordinación con el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes, iniciará en Campeche la formación de auditores en seguridad vial, para reducir riesgos de accidentes que reportan muertes.

El secretario estatal de Salud, Enrique Iván González López, explicó que la formación de los auditores de seguridad vial es un proyecto de tránsito, de un equipo capacitado e independiente que informa sobre los factores de riesgo que intervienen en la ocurrencia de accidentes.

Añadió que el objetivo será identificar todos los factores de riesgo, como falta de iluminación, banquetas inadecuadas, carencia o exceso de señalización vertical y horizontal, falta de semáforos y de sistemas de contención o barreras.

Asimismo, superficie de rodamiento y curvas inadecuadas, que propician la ocurrencia de accidentes de tránsito en las vías rurales y urbanas y corregir la problemática.

"A pesar de que han sido muchos los dispositivos implementados en las vialidades, muchas las leyes y reglamentos establecidos y también muchos los esfuerzos de muchas instituciones y organismos de los sectores público, social y privado, los accidentes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR