Iniciativa En Materia Agraria Impulsará La Productividad: Sagarpa

México, 18 Nov. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez declaró que la gran Reforma para el Campo, garantizará el incremento de la productividad del sector agrario y de la seguridad alimentaria.

Destacó que la iniciativa presentada por el Ejecutivo federal considera respaldar a los pequeños productores, incrementar la disponibilidad de fertilizantes mexicanos, facilitar el uso de semillas mejoradas, asegurar la sanidad de los alimentos e incrementar el riego.

En un comunicado explicó que también contempla brindar mayor crédito y servicios financieros para el campo, sincronización de oferta- demanda de productos agropecuarios y un moderno marco legal para dinamizar el sector agroalimentario del país.

En este sentido expresó que es prioritario impulsar el sector productivo a fin de transitar de la política asistencialista y de subsidios, generadora de arraigo de la pobreza, a una de incentivos, productividad y responsabilidad compartida.

El titular de la Sagarpa dijo que existe una gran expectativa entre los productores, toda vez que por años había un sentimiento de tensión y de olvido.

"Hay que decirlo con claridad: sentían que el sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR