Piden Inicie Difusión Masiva de Medidas de Seguridad en Caso de Sismos

México, 21 Ago. (Notimex).- El diputado local del PRD, Carlos Hernández Mirón, solicitó a la Secretaría de Protección Civil capitalina iniciar una campaña de difusión masiva que informe a los ciudadanos de las medidas de seguridad que deben adoptar en caso de que se registré un sismo.

Entrevistado luego de que encabezó un simulacro de evacuación por sismo en el que participaron mil 200 personas en el Cine Galerías Coapa, dijo que es importante fomentar la cultura de la prevención en las niñas, niños, jóvenes y adultos, para saber qué hacer en caso de una contingencia por ese fenómeno.

Hernández Mirón afirmó que el 70 por ciento de la actividad sísmica que afecta el país, se originan frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, y por la cercanía, las ondas de estos sismos alcanzan al Distrito Federal.

Detalló que de 2012 a la fecha, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, se han registrado 29 sismos fuertes que se han sentido en la Ciudad de México, es decir sismos de 5.5 hasta 7.4 grados.

Indicó que "tan sólo en este mes de julio el Servicio Sismológico Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR