Inicie su propio rancho - 6 de Octubre de 2014 - Metro - Guadalajara - Noticias - VLEX 537895074

Inicie su propio rancho

 
EXTRACTO GRATUITO

GUADALAJARA.- Así que anda explorando nuevas formas de ganarse la vida. O ya se cansó de la rutina de la Ciudad y quiere irse a un rancho. Tome en cuenta lo siguiente. La explotación de ganado vacuno es un proceso que se puede llevar cabo ya sea en un rancho o en una granja, en el que se juntan las vacas y los toros de acuerdo con su raza con el fin de producir terneros.

Estos se venden al mercado para ser cruzados y obtener carne. Hay dos tipos de explotación de ganado vacuno que son el comercial y de almacenamiento de crías. Si eres de los que apenas comenzaste en este negocio, o estás por arrancarlo, toma por lo pronto algunas recomendaciones.

ESTABLECIMIENTO:

Determina el tipo de ganado que criarás. Algunos productores crían bovinos de pura raza. Estos están registrados en una asociación de razas bovinas, y sus terneros se venden como sementales. El ganado comercial no está registrado y puede ser mestizo. Estos se crían para obtener su carne. Algunos ranchos o granjas se especializan en bovinos orgánicos alimentados con cápsulas.

INSTALACIONES:

Se necesita una cerca adecuada en un rancho de ganado. Las cercas de exterior a menudo están hechas de alambre, aunque también las hay las que están construidas de madera o metal. Se recomienda también tener un panel deslizante para poder vacunar o revisar a los animales con regularidad. A veces el ganado no requiere de un granero, pero sí de un rompevientos y un lugar seco para dormir.

REPRODUCCIÓN:

Normalmente, se compra un toro por cada 20 a 30. La inseminación artificial le permite a un criador comprar semen de toros de buena calidad, sin embargo la inseminación artificial requiere de trabajo adicional. Para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA