Inicie su propio rancho

GUADALAJARA.- Así que anda explorando nuevas formas de ganarse la vida. O ya se cansó de la rutina de la Ciudad y quiere irse a un rancho. Tome en cuenta lo siguiente. La explotación de ganado vacuno es un proceso que se puede llevar cabo ya sea en un rancho o en una granja, en el que se juntan las vacas y los toros de acuerdo con su raza con el fin de producir terneros.

Estos se venden al mercado para ser cruzados y obtener carne. Hay dos tipos de explotación de ganado vacuno que son el comercial y de almacenamiento de crías. Si eres de los que apenas comenzaste en este negocio, o estás por arrancarlo, toma por lo pronto algunas recomendaciones.

ESTABLECIMIENTO:

Determina el tipo de ganado que criarás. Algunos productores crían bovinos de pura raza. Estos están registrados en una asociación de razas bovinas, y sus terneros se venden como sementales. El ganado comercial no está registrado y puede ser mestizo. Estos se crían para obtener su carne. Algunos ranchos o granjas se especializan en bovinos orgánicos alimentados con cápsulas.

INSTALACIONES:

Se necesita una cerca adecuada en un rancho de ganado. Las cercas de exterior a menudo están hechas de alambre, aunque también las hay las que están construidas de madera o metal. Se recomienda también tener un panel deslizante para poder vacunar o revisar a los animales con regularidad. A veces el ganado no requiere de un granero, pero sí de un rompevientos y un lugar seco para dormir.

REPRODUCCIÓN:

Normalmente, se compra un toro por cada 20 a 30. La inseminación artificial le permite a un criador comprar semen de toros de buena calidad, sin embargo la inseminación artificial requiere de trabajo adicional. Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR