Inicio de Ciclo Escolar Mejor Etapa Para Comercio de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 17 Ago. (Notimex).- En Chiapas, este lunes 18 de agosto inicia el ciclo escolar 2014-2015: de preescolar a secundaria se espera un millón 300 mil alumnos, en el nivel medio superior 170 mil y en el superior un promedio de 110 mil, informó la Secretaría estatal de Educación.

Ante ello, la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza una verificación de precios, con la finalidad de que no haya aumentos que afecten la economía de los consumidores.

La vocera de la Profeco en Chiapas, María Aguirre Ortuño, aclaró que no existen precios controlados, más bien se rige por la oferta y la demanda, aunque cuando hay aumentos muy fuertes se exhorta a los empresarios o comerciante a tener algunas consideraciones.

Ante ello, hizo un llamado a la sociedad a comparar precios y tomar la mejor decisión en este regreso a clases; no se puede negar que hay modificaciones en los costos por parte de las empresas pero no pueden ser muy elevados.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Manuel Ernesto Ramos, dijo que el inicio del ciclo escolar es la mejor etapa de las ventas para el comercio organizado.

En entrevista, afirmó que está creciendo la venta de útiles escolares, uniformes y zapatos, no hay modificaciones de precios a la alza, y sí existen ofertas en algunas papelerías.

"No me han reportado que haya ventas anormales, es decir, que hayan decaído, tenemos una temporada buena, es muy especial para nosotros el inicio a clases, están operando como todos los años las ofertas y los descuentos", subrayó.

Consideró que la primera semana de clases podrán aumentar las ventas del sector comercio, debido a que las escuelas dan una prórroga de una semana a los padres de familia para que adquieran los uniformes, por lo que sin duda aumentará la compra de útiles escolares, uniformes y zapatos.

A su vez, una fábrica grande de uniformes escolares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR