Inmovilizan bombas

ZMG.- Durante este año, al menos 66 bombas de gasolineras en Jalisco han sido inmovilizadas por no entregar "litros de a litro", de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al menos durante este año se han verificado 32 gasolineras del Estado a las cuales se les ha detectado irregularidades, ya que que no dan litros completos, según la lista en Acciones de Verificación a Estaciones de Servicio de Gasolinas y Diésel, del 4 de enero al 3 de septiembre.

Las irregularidades más comunes que encontraron en las gasolineras del Estado son conceptos electrónicos que van de componentes no aprobados a alterados.

Asimismo, en seguridad con aspectos que pueden poner en riesgo al consumidor por algún desperfecto, falta de calibración en los instrumentos y Error Máximo Tolerado.

Aunque se realizan las visitas de verificación y los consumidores pueden reportar estas situaciones por medio de la aplicación de Profeco, "Litro por Litro", todo indica que estas anomalías continúan sucediendo.

El Municipio en donde más se encontraron estaciones de servicio con estas anomalías es Zapopan, seguido de Guadalajara.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR