Inmunidad a Covid-19 se Medira en Mexico a Partir de Julio.

A partir de julio o agosto del presente ano, se medira mediante una encuesta de seroprevalencia el numero de personas que han tenido contacto con el virus SARS-CoV-2 y por lo tanto han alcanzado cierto nivel de inmunidad al COVID-19, informo el director general de Promocion de la Salud, Ricardo Cortes Alcala.

Esto, dijo a Notimex, para identificar el momento en que la poblacion mexicana alcance una "inmunidad de rebano", en la cual al menos 70 por ciento de las personas en el pais se habran infectado, asi hayan desarrollado sintomatologia o no.

El funcionario explico que sera el Instituto Nacional de Salud Publica (INSP), en coordinacion con la Secretaria de Salud, quien se encargue de tomar los datos y muestras de sangre de una parte representativa de la poblacion para saber cual es la prevalencia del COVID-19 en el pais.

"Entonces, se toma una muestra representativa a nivel nacional, se toma muestra de sangre y se analiza en los laboratorios ya sea del Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiologicos (Indre) o del mismo Instituto Nacional de Salud Publica.

"Si todo sale bien, comenzaran a tomarse (pruebas) a partir del mes de julio o agosto para hacer los analisis a final de ano y tener una idea de cual fue el comportamiento nacional del coronavirus en Mexico en esta primera ola", indico.

Cortes Alcala afirmo que esta encuesta permitira a las autoridades tomar nuevas decisiones respecto a la pandemia.

"Si en este primer acercamiento vemos que la seroprevalencia es del cinco por ciento, todavia tenemos un 95 por ciento de poblacion susceptible, (...), si nos sale que tenemos un 50 por ciento de seroprevalencia, potencialmente quiere decir que al menos 50 por ciento de la poblacion ya tuvo contacto con el virus y con eso podemos tomar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR