Inmunodeficiencias primarias tienen causas geneticas pero son tratables.

En los ultimos ocho anos, el Instituto Nacional de Pediatria (INP) ha recibido 729 pacientes con sospecha de tener inmunodeficiencias primarias, que atacan principalmente la piel y los sistemas respiratorio y nervioso.

La especialista de esa institucion, Sara Espinosa, expuso que se requiere una base de datos actualizada a nivel nacional y en las 32 entidades del pais, debido no todos los casos de esta enfermedad estan documentados.

En entrevista con Notimex, refirio que en Latinoamerica se reportan mil 800 personas con inmunodeficiencias primarias, aunque los registros europeos y estadunidenses aumentan cada ano.

Refirio que en el mundo habria seis millones de personas con inmunodeficiencias primarias, de las cuales se conocen 400, caracterizadas porque el sistema de las defensas del organismo no funcionan o lo hacen de manera deficiente y "el sistema inmunologico ataca al mismo sistema de defensas del cuerpo".

Sara Espinosa explico que la causa de estas enfermedades son geneticas por alteracion en los genes, aunque su diagnostico temprano permitiria dar un tratamiento eficaz a los pacientes y evitar complicaciones que comprometan la vida del paciente.

La especialista indico que hay diversos tipos de tratamiento de acuerdo a la parte del sistema inmunologico que este implicada, pero la manera de identificarlas es cuando aparecen procesos infecciosos muy graves y repetitivos o que requieran de antibioticos constantemente.

Menciono que el asma, las alergias y la dermatitis atopica son padecimientos diferentes, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR