Inoculan en Ecatepec a 4,000 adultos mayores - Noticias - VLEX 861298952

Inoculan en Ecatepec a 4,000 adultos mayores

 
EXTRACTO GRATUITO
Inoculan en Ecatepec a 4,000 adultos mayores

Dio inicio en Ecatepec, Estado de México, la vacunación contra Covid-19 a personas de 60 años y más con el inmunizante de la farmacéutica china Sinovac. Unas 4,180 personas recibieron el medicamento en el primer día de aplicación.

Debido a que autoridades federales no informaron previamente de la logística, adultos mayores tuvieron que llegar de madrugada al Centro Cultural y Deportivo Las Américas y hacer largas filas para recibir una dosis.

Y es que la mayoría de las personas de la tercera edad en Ecatepec no fueron notificadas por teléfono sobre el inicio de la vacunación, a pesar de haberse registrado en la plataforma de la Secretaría de Salud federal “Mi Vacuna”.

A través de vecinos, o por familiares que vieron las redes sociales del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, los adultos mayores se enteraron de las sedes de vacunación a donde acudieron, incluso, desde la madrugada de ayer.

Cerca de las 9 de la mañana comenzó la jornada de vacunación. La mayoría de las personas tuvieron que aguardar de pie, salvo aquellos que se prepararon con sillas portátiles.

Al interior de las sedes de inoculación, sólo pudieron entrar los adultos mayores, donde fueron inmunizados por personal médico asistido por los servidores de la nación, quienes ya no tienen permitido fotografiar a las personas que se vacunan ni sus credenciales de elector.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, informó que se habilitarán 10 módulos de vacunación en todo el municipio que estarán abiertos por 25 días, con el fin de lograr inmunizar en promedio a 180,000 adultos mayores que residen...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA