Inolvidable

COMO SU canción: ella se volvió "Inolvidable".

El 5 de noviembre de 2012, sin imaginarlo, fue su adiós a Guadalajara.

"La Diva de la Banda" brindó una última presentación en Fiestas de Octubre. Su show sería en el palenque, pero como amiga y admiradora de La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, 'La Diva' llegó horas antes para la presentación de los músicos sinaloenses, quienes se encargarían de cerrar la verbena en el Foro Principal.

Esa noche la sorpresa fue que la afamada cantante subió al escenario para cantar junto a la banda de don René Camacho. Los más de 30 mil personas que se habían dado cita, fueron testigos del dueto que armaron juntos al interpretar "Qué me Vas a Dar".

Un mes después, el 9 de diciembre, moriría en un trágico accidente aéreo.

A un año de la partida de "La Diva de la Banda" que se cumplirá este lunes, comunicadores en Guadalajara recuerdan su paso y su carrera en esta tierra.

Édgar Fino, presentador del canal grupero Videorola, a menudo suele rememorar las experiencias que pasó con ella. La conoció hace alrededor de 10 años en una reunión de colegas en Guadalajara, y desde entonces, se convirtieron en muy buenos amigos.

"El primer encuentro con Jenni fue en un cumpleaños de un conductor de Videorola, llegó de invitada muy sonriente. Recuerdo sus chinos bien marcados y güera, aún no cantaba de manera profesional, pero era famosa por ser hermana de Lupillo Rivera y la mayoría quería foto con ella. Esa fue mi primera foto y me cayó bien.

"La amistad se hizo más fuerte cuando coincidimos en los foros de Videorola, ella ya se había lanzado de forma profesional y promocionaba 'De Contrabando'. Mi admiración fue creciendo al ver su trabajo y cómo enfrentaba la vida, saber que no la derrumbaban cuando la juzgaban y cuando lograba convertir todas las críticas en cosas positivas", relató el conductor.

Fino era verdaderamente de confianza, al grado de que Jenni Rivera le abrió las puertas de su casa en más de una ocasión.

"En el 2010 acompañé a Jenni las dos noches consecutivas que se presentó por primera vez en el Teatro Nokia, de Los Ángeles. Fue una gran experiencia, el teatro estuvo lleno. Al finalizar su segunda fecha, Jenni y su familia quisieron festejar, esa noche llegó Arturo Rivera (su publirrelacionista) y me dijo: dice Jenni que va a festejar en su casa y que le gustaría que la acompañaras. Ella rentó un puesto de tacos de bistec, chorizo y carnaza en la terraza de su casa en Beverly Hills y acompañada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR