Proponen Inscribir en Letras de Oro Huelgas de Cananea y Río Blanco

México, 8 Jun. (Notimex).- La fracción del PRD en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro la leyenda "Huelgas de Cananea y Río Blanco".

Los legisladores Alfa Eliana González Magallanes, Elena Tapia Fonllem, Roberto López Suárez, Valentín Maldonado Salgado y Carlos Reyes Gámiz recordaron que el 1 de junio se cumplieron 107 años de la huelga de Cananea, Sonora, que tuvo lugar en 1906, y 106 años de la también trascendente huelga de Río Blanco, Veracruz.

En un comunicado, consideraron que las huelgas de Cananea y Río Blanco son uno de los acontecimientos más importantes de la historia del país.

"Son conceptuadas como la Cuna de la Revolución Mexicana, del Derecho Social en nuestro país, del movimiento obrero y, por tanto, del México contemporáneo".

Los legisladores mencionaron que en la propuesta se señala que, de acuerdo con el Artículo 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR