Insectos Son Amenazados por Cambio Climatico: Especialistas.

Una investigacion de la Universidad de Oviedo, en Espana y la Universidad de Uppsala de Suecia advierte que los insectos estaran mas amenazados por el cambio climatico de lo que se pensaba hasta ahora.

Tras analizar datos ya publicados, sobre temperatura y supervivencia de insectos, los investigadores encontraron patrones novedosos y alarmantes.

El estudio publicado por la revista cientifica Scientific Reports, supone un gran cambio al momento de considerar la vulnerabilidad de los insectos frente al calentamiento global, el impacto que este puede tener sobre sus poblaciones.

Por tanto, un grave impacto sobre las redes ecologicas de las que forman parte, asi como sobre los servicios ecosistemicos que estas especies nos aportan.

Los estudios previos concluyeron que los insectos de los tropicos estarian mas amenazados por el cambio climatico, al vivir actualmente cerca de su temperatura optima y critica.

Sin embargo, los insectos de zonas templadas, al encontrarse muy lejos de esas temperaturas podrian beneficiarse de este fenomeno, indicaron Frank Johansson y German Orizaola, cientificos del Centro de Biologia Evolutiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR