Inseguridad de La Vergel

TLAQUEPAQUE.- Ser escuchados por la Policía del Municipio de San Pedro Tlaquepaque, eso es lo que quieren algunos vecinos de la Colonia El Vergel, para expresar sus inquietudes en materia de inseguridad.

De acuerdo con el jefe de colonos, Miguel Paniagua, los principales delitos que los aquejan son los robos a persona, registrados principalmente en las horas en que no hay luz, ya sea en la noche o la madrugada.

El líder explicó que se requiere de mayor colaboración de los vecinos, pues en una junta registrada a finales de año no asistió la cantidad de habitantes que le hubiera gustado, los cuales le han hecho saber los problemas que viven día a día.

"Vamos a hacer la lucha de hacer una junta con la Policía, han venido los policías, una vez hicimos una junta y vino muy poca gente, fue hace varios meses (a finales del 2017).

"Las quejas son que en la mañana hay asaltantes aquí en el Periférico, he tenido muchas quejas, saliendo, seguido asaltan a las muchachas, muchachos que van a trabajar en la mañana les han quitado sus celulares y los asustan pues, gente trabajadora que desde las cinco de la mañana está trabajando", explicó Paniagua.

También aseguró que hace falta que los vecinos acudan a denunciar, aunque reconoció que se trata de un proceso tardado y cuyos resultados puede que no lleguen.

Tan sólo en enero, las cifras más recientes publicadas por la Fiscalía indican que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR