Insiste Mauricio en armas largas

El Alcalde de San Pedro insistió en que policías municipales vuelvan a portar armas largas, y de no ser autorizadas para los uniformados sampetrinos, Mauricio Fernández dijo que una opción es que haya un grupo de militares, efectivos de la Policía Federal o de la estatal que tengan la capacitación para el manejo de éstas.

"El hecho es que yo las ocupo", manifestó el Edil. "Si me dan gente del Estado asignada a San Pedro o del Ejército asignada San Pedro o me autorizan a policías de San Pedro para que las traigan, a mí me da lo mismo".

"Pero de que yo las quiero, las quiero".

El 22 de julio se publicó que la administración municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública solicitó 17 armas largas para uniformados responsable del resguardo de edificios públicos y para aquellos que están asignados como escoltas.

Las armas largas fueron retiradas de las corporaciones por acuerdo del Consejo de Coordinación de Seguridad Pública, el 10 de junio del 2009, dos días después que policías de San Nicolás encañonaran a agentes federales cuando éstos detuvieron a uniformados de esa corporación municipal.

Fernández manifestó que ya elaboran una lista con los nombres de uniformados municipales que estarían aptos para el manejo de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR