¡Insiste en el perdón!

El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que, por considerar que son momentos para la reconciliación, su Gobierno no ha olvidado que se debe pedir perdón por los abusos que se cometieron durante la Conquista española en México.

"Cuando mandé unas cartas con este propósito, hubo mucha polémica, no estamos tocando ahora ese tema. No quiere decir que lo olvidamos, porque consideramos que son momentos para la reconciliación y que se debe de pedir perdón por los abusos que se cometieron durante la invasión, en este caso la Conquista, y pedir perdón por todas las invasiones, y también por la represión a comunidades, a pueblos originarios", afirmó en conferencia matutina.

El mandatario federal reiteró que también el Gobierno mexicano debe pedir perdón por hechos como el "destierro de los yaquis" y el asesinato de ciudadanos chinos en el país.

"Y no nos afecta en nada el que actuemos así entre las naciones, y hacer lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR