Insiste en su reclamo a Banco Santander

Señor director:

En las ediciones 2302 y 2317 de Proceso se publicaron sendas quejas mías contra el presidente y director general de Banco Santander México, Blas Grisi Checa, por su ilegal actitud al estarme despojando de los fondos e intereses en dicha cuenta.

La última edición la dirigí, al igual que lo hago ahora, a usted, licenciado Andrés Manuel López Obrador, por la gran corrupción que me ha afectado los últimos 16 meses por parte de Santander y la complicidad de la Condusef, versión de La Ma-linche en el siglo XXI, cuyo presidente es su amigo y paisano, Óscar Rosado Jiménez, que lo ha acompañado a usted desde que ocupó el cargo de jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En la edición 2317 pedí a Grisi Checa y al presidente de la Condusef que le informaran a usted, y al público en general por esta misma vía, la parte en la cual dicen que me ostento como beneficiario y no como "tercero autorizado" en mi reclamación y anexos que presenté ante la Condusef el 17 de febrero último, y de la afectación que están haciendo a mi salud por el corrupto actuar de ambas instituciones.

La Condusef ha guardado un silencio culpable al entrar a la política del avestruz, y Gamal Durán

Castellanos, en representación de Grisi Checa, da una respuesta de lo más aberrante y encubridora en la edición 2318, donde señala de forma vaga e imprecisa: "3. Santander habrá de cumplir con los trámites a los que está exigido y entregará puntualmente lo que corresponde a esta cuenta a quien tenga derecho y lo acredite, como sucede con cualquier otra cuenta de nuestros clientes. Para brindarles a sus lectores información correcta y veraz, agradezco la publicación.

Con este desaguisado que menciona el punto 3, el representante del presidente de Santander deja de manifiesto que es cierto lo que me dijeron mis amigos, acerca de que esa institución de crédito tiene la pésima costumbre de quedarse con el dinero de cuentas que pertenecen al grupo llamado "de los viejitos", pues sólo aduce que "Santander habrá de cumplir con los trámites a los que está exigido y entregará puntualmente lo que corresponda a esta cuenta a quien tenga derecho y lo acredite".

Lo que deberá hacer Blas Grisi Checa es actuar claramente conforme al estado de derecho y no de facto, como lo viene haciendo, señalando con toda precisión cuál es el ordenamiento legal que regula esa devolución y no causar más vacíos para continuar mofándose del suscrito, haciéndome perder más tiempo, dinero y esfuerzo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR