Insistirá el Estado en interconexión

Tras admitir que omitió información relevante en su primer intento, el Gobierno del Estado dijo ayer que reiniciará los trámites ante la Semarnat para la autorización del manifiesto de impacto ambiental del proyecto de interconexión Macroplaza-Valle Oriente.

En un comunicado, la Administración estatal independiente afirmó que buscarán subsanar las observaciones en un nuevo proceso, lo que podría demorar esta megaobra vial.

"En el caso de la interconexión", dice el documento, "el proyecto será presentado de nuevo, subsanando las observaciones realizadas e incorporando la parte que se encuentra en el municipio de Monterrey".

Ayer se dio a conocer que la Semarnat negó la autorización de impacto ambiental al proyecto "Movilidad Sustentable Centro de Monterrey-Valle Oriente San Pedro", señalando que no se presentaron diversos estudios, ni se justificaron afectaciones, trazos y su compatibilidad con planes de desarrollo.

Aunque el Estado tiene la opción de solicitar una revisión, Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable estatal, confirmó que van por un nuevo trámite.

"No tiene caso, dadas las observaciones, presentar un recurso de revisión", dijo Vital.

"Se presentará un estudio que incluya la superficie del municipio de Monterrey, que no se había incluido por estar impactada".

Agregó que el nuevo trámite sería iniciado la próxima semana por Fideproes.

La interconexión plantea un viaducto sobre la Loma Larga que uniría a Monterrey, a la altura de la Colonia Independencia, con San Pedro, en Valle Oriente.

CELEBRAN VECINOS

Vecinos de las colonias Independencia, Tanques de Guadalupe y América 2 celebraron ayer el freno hecho por la Semarnat al proyecto de la Interconexión Macroplaza-Valle Oriente, al que se oponen por afectar viviendas y la dinámica de la zona.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR