Inspira Videoclip de ópera Rock la Obra de Robert Louis Stevenson

(Semblanza)

México, 12 Nov. (Notimex).- La obra del escritor, novelista, ensayista y poeta escocés Robert Louis Stevenson (1850-1894), a quien este 13 de noviembre se recuerda a 162 años de su nacimiento, continúa vigente, ejemplo de ello es el video clip de ópera rock, inspirado en uno de sus relatos, que se acaba de filmar.

El material de video, que está basado en un cuento del escocés, cuyo nombre no se menciona, incluye música compuesta por el ribadense José Carlos Díaz bajo el nombre genérico de "Rockstation" y transporta al espectador, a través de la ausencia de colores, al año 1800, según información difundida en el portal "elprogreso.galiciae.com".

Robert Louis Stevenson vino al mundo el 13 de noviembre de 1850, en Edimburgo, Escocia, en el seno de una familia acomodada.

Fue en este lugar donde el pequeño Robert Louis realizó sus estudios y descubrió su amor por la Literatura.

Cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad de Edimburgo, no obstante, nunca ejerció la abogacía. A causa de problemas pulmonares viajó constantemente en busca de climas favorables para su condición física, periplos sobre los cuales escribió en sus primeros libros, tales como: "Viaje tierra adentro" (1878) y "Viajes en burro por las Cevannes" (1879).

De acuerdo con la biografía del literato publicada en el portal "biografiasyvidas.com", en uno de sus viajes por California conoció a Fanny Osbourne; dama estadounidense divorciada, 10 años mayor que él, con quien se casó en 1879.

En el ámbito profesional incursionó en el ensayo con "Virginibus puerisque" (1881) "Estudios familiares de hombres y libros" (1882)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR