Inspiran mujeres a Yalitza

LOS CABOS.- Aunque está orgullosa de sus raíces, Yalitza Aparicio reconoció que le costó trabajo defender su esencia como mujer y sólo lo pudo lograr con ayuda de otras mujeres.

Como parte de la iniciativa Mujeres Fantásticas, un llamado a la visibilidad de las mujeres en la industria fílmica, la actriz reflexionó ayer sobre el cambio de su vida, luego de debutar en el cine con Roma y alcanzar una nominación al Óscar como Mejor Actriz.

"Cuando tuve la oportunidad de llegar por primera vez al mundo del cine, pude conocer a muchas mujeres que me decían: 'yo tengo 35 años y no estoy casada, no tengo hijos porque yo amo mi profesión y hago lo que quiero'.

"Eso abrió mi mente porque yo tenía muchos comentarios donde te decían 'pobre de ti, no estás casada' y eso te lleva a decir 'sí, así es', pero ver a esa gente que está creciendo te ayuda a cambiar", expresó Aparicio en el encuentro, realizado en el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Guiada por su inspiración, la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, compartió que está aprendiendo otro idioma para tener más oportunidades, como mujer indígena, en diferentes ámbitos, incluida la industria del cine.

"Es triste que tu misma sociedad no acepte algo nuevo ni que las cosas cambien. Caemos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR