Insta AMLO a policias federales inconformes no dejarse manipular.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador pidio a los elementos de la Policia Federal que no se dejen manipular y que se alleguen de informacion para incorporarse de manera voluntaria a la Guardia Nacional o en otra unidad o institucion.

Comento que si por cuestiones de edad, enfermedad o situacion fisica, no estan aptos para irse a la Guardia Nacional, tienen otras alternativas. Ademas, "no hay persecucion, acoso, no se va a cometer ninguna injusticia".

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el presidente Lopez Obrador reitero que se respetaran los derechos laborales de los elementos de la Policia Federal que se incorporen a otras corporaciones o instancias.

"Aunque es indebido lo que estan haciendo, porque tocan los accesos al aeropuerto, estamos actuando con tolerancia porque los pueden estar hasta utilizando para provocar y de esa manera sentirse victimas si aparecen en las investigaciones casos de corrupcion.

"Pero la corrupcion no se va a permitir, tratese de quien se trate y aunque cierren todas las calles, paren todas las carreteras de Mexico, no vamos a detener el combate a la corrupcion. A!Se acabo la corrupcion!", recalco.

Entonces, afirmo el mandatario federal, "que no los usen, que no tengan problema, que busquen la forma de recibir mas informacion, estan las puertas abiertas, no es despido masivo.

"Ni siquiera nosotros estamos pidiendo que se vayan porque no es ese el plan, es decir, pasan a la Guardia Nacional desde luego con examenes, sobre todo de honestidad", planteo el Ejecutivo federal.

Destaco que su administracion no va a caer en lo mismo, porque cuando se lanzo la iniciativa de reforma a la Constitucion que dio paso a la creacion de la Guardia Nacional, "se aprobo que el mando iba a quedar en mando de un civil, entonces, "iba a ser como la Policia Federal 2. Una segunda version de lo mismo".

En tal sentido, "mencione: no lo acepto, pues dije A?para que vamos a crear la Guardia Nacional con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR