Insta a Aurelio Nuño a dialogar

Señor director:

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública:

Le escribo preocupado por su empecinamiento en contra de los maestros con el pretexto de mejorar al sistema educativo. No sé si es motu proprio o en acatamiento a quien lo puso en ese cargo, pero la crispación del ambiente escolar ha derivado en nota roja.

El propósito de imponer la reforma educativa para mejorar la calidad del servicio se diluyó en esta confrontación. Veo nada más un secretario ensoberbecido profiriendo amenazas, descuentos y cifras de maestros cesados o encarcelados, abandonados por el SNTE y que en la indefensión realizan acciones desesperadas para defender su fuente de trabajo.

Frente a esta confrontación estéril está el coro de medios al servicio del Estado reprobando la belicosidad, no la de usted sino la de los maestros; secundada por voces empresariales como las de los Servitjes y otros que se benefician de las escuelas vendiendo productos chatarra y metiendo a sus recomendados como delegados estatales de la SEP.

Por otra parte, veo a una dirigencia del SNTE arrinconada y cobarde, incapaz de defender a sus agremiados, sumisa a usted, realizando tareas infames contra los maestros, prestándose a integrar grupos con comisionados o favorecidos para que reciban cursos que aseguren la aprobación de la evaluación con mejores calificaciones sobre aquellos maestros que sí están frente a grupos. Esta dirigencia sindical está anulada por la amenaza de seguir la misma suerte de Elba Esther Gordillo, a quien el propio sistema encumbró para servirle hasta que llegó Peña Nieto a cobrarle viejas cuentas.

Lamentablemente no fue sustituida por otra figura que mantuviera el diálogo y el acercamiento entre la disidencia y la federación en busca de soluciones, como siempre ha sido, luego de que Osorio Chong cerró sus puertas para volverse ciego y sordo, cuando en un primer momento los alentó recibiéndolos al margen de la dirigencia legal. En suma: no hay diálogo, únicamente monólogos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR