Insta Ban Ki-Moon Al Cese Inmediato de La Violencia En SudáN Del Sur

Tokio, 22 Dic (Notimex).- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió el cese inmediato de la violencia en Sudán del Sur e instó a las partes beligerantes a resolver sus diferencias a través del diálogo.

En una rueda de prensa en Manila al término de su visita a Filipinas, Ban pidió al presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, y a su rival político, antiguo ex vicemandatario Riek Machar, que encuentren "una salida política a esta crisis" y ordenar a sus seguidores a deponer las armas.

El secretario general de Naciones Unidas visitó la zona devastada por el paso del tifón Haiyan en el centro de Filipinas, que dejó más de seis mil muertos.

"La continua violencia es completamente inaceptable y representa una amenaza peligrosa para el futuro de ese joven país", añadió de acuerdo al diario The Inquirer.

Seis días de enfrentamientos entre seguidores de ambos bandos han dejado al menos 500 muertos en la nación africana, rica en petróleo, que se independizó de Sudán en 2011.

Decenas de miles de personas ya han sido desplazados, y Ban aseguró que hasta 40 mil de ellas han buscado refugio en los campamentos de la ONU en todo el país, que parecía estar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR