Insta Nuncio a JóVenes a Participar En El Proceso de Paz En El PaíS

México, 25 Ene. (Notimex).- El representante del Papa Francisco en México, Christopher Pierre, instó a los más de 32 mil jóvenes mexicanos reunidos en el Cerro del Cubilete, en Silao, Guanajuato, a ser parte activa del proceso de paz en el país.

En el marco de la XXXI Peregrinación Nacional Juvenil a la Montaña de Cristo Rey, los exhortó a intensificar el espíritu de fraternidad como antídoto para vencer al crimen organizado, el lavado de dinero, la prostitución, la trata de personas y la violencia, "lacras sociales que destruyen vidas, familias y empresas", dijo.

Durante la misa concelebrada por los obispos de León, Alfonso Cortés; de Querétaro, Faustino Armendáriz, y de Nezahualcóyotl, Héctor Luis Morales, así como por 25 sacerdotes de distintas partes del país, afirmó que "esas lacras son causa también del trato inhumano a los migrantes, la supresión del no nacido y del anciano".

El nuncio apostólico suplicó a los jóvenes provenientes de todos los puntos del país no caer en la indiferencia de la pobreza, injusticia, desigualdad o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR