Instala Consejo General del Ine Sesion Permanente con Motivo de las Elecciones Locales 2019.

* A la ciudadania le podemos asegurar que su voto se contara y partidos politicos, candidatas y candidatos estan llamados a estar a la altura de la esperanza democratica de las y los ciudadanos: Lorenzo Cordova

* El voto sera lo que defina el resultado de cada una de las elecciones que estan en juego: Consejera Pamela San Martin

Al instalarse en sesion permanente para dar seguimiento al desarrollo de la Jornada Electoral en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas, consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) llamaron a los 13.6 millones de ciudadanas y ciudadanos que conforman la Lista Nominal de estas entidades, a ejercer su derecho al voto y denunciar cualquier intento de compra o coaccion del sufragio.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Cordova Vianello afirmo que, tras cinco meses de preparacion, de logistica, de capacitacion y de vigilar el cumplimiento de las normas para garantizar las condiciones de equidad en las contiendas, "la mesa esta puesta para que la democracia se recree en paz y absoluta libertad; las elecciones estan en manos de la ciudadania".

Subrayo que en democracia son las y los ciudadanos los que deciden el futuro en las urnas, con su voto libre, por lo que aseguro que "el sufragio se contara de manera puntual y oportuna por parte de las 163 mil 822 personas que integraran las mesas directivas de casilla".

Por ello, llamo a la ciudadania de las seis entidades con eleccion, a ejercer su derecho a participar, "y a que, en caso de que alguien quiera presionarlos para ejercer su voto en uno u otro sentido, denunciarlo. La compra y coaccion del voto es un delito y esta penado por nuestras leyes", recordo.

Tambien exhorto a partidos politicos, candidatas y candidatos a que respeten la legislacion electoral y a estar a la altura de la esperanza democratica que la ciudadania ha demostrado en cada una de las entidades, "hoy es el dia de honrar ese compromiso democratico por parte de los actores politicos".

Ciudadania debe defender la libertad del sufragio, acudiendo a las urnas.

Enseguida, la presidenta de la Comision Temporal para el Seguimiento de los Procesos Electorales, Pamela San Martin aseguro que "las ciudadanas y los ciudadanos convocados a las urnas, podran hacerlo con todas las garantias de que existe una boleta para cada una de ellas y ellos esperandoles en su casilla, que podran emitir su sufragio en absoluta secrecia, y que sus votos seran contados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR