Instalan plantón indefinido

TOLUCA.- ALREDEDOR DE 100 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se instalaron ayer con casas de campaña de manera indefinida en la Plaza de los Mártires, a pesar de la lluvia.

Gustavo Anaya, líder de los trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (L y FC), división Toluca, explicó que tras el plantón efectuado en el Zócalo de la Ciudad de México, decidieron realizar acciones similares en las diferentes entidades, donde fueron cerradas las oficinas de L y FC.

Anaya detalló que también están solicitando la recontratación de los trabajadores, que se paguen las cajas de ahorro y las semanas extras trabajadas, rubros que no están contemplados en la liquidación.

"Estamos previendo que nos quedemos alrededor de unos 300 compañeros, ya estábamos bien instalados en México pero se decidió realizar este campamento en las otras divisiones, es decir en Puebla, en Cuernavaca, en Pachuca, en Morelia y aquí", dijo el líder de los trabajadores electricistas.

Gustavo Anaya solicitó nuevamente el apoyo del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR