Instan compartir auto y evitar uso del celular al conducir en Tepic

Tepic, 15 Dic (Notimex).- La Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic inició una campaña de concientización ciudadana para evitar el uso del celular al conducir un vehículo y compartir el auto entre viajeros, ante la proximidad del periodo vacacional del fin de año.

Policías municipales adscritos a prevención del delito se colocarán en las principales vialidades de la ciudad y la zona centro para repartir trípticos informativos sobre las ventajas de compartir el automóvil y de evitar utilizar el teléfono mientras las personas conducen, expuso el director de Policía Vial, Karim Cabrera Zegbe.

Con este programa se espera impactar de forma directa a 14 mil personas, a quienes de manera personal los oficiales explican cuestiones del reglamento de tránsito local.

También abordan particularidades como el ahorro que pueden tener de hasta 75 por ciento del gasto de combustible al organizarse con otras personas para compartir las rutas automovilísticas.

Además se espera diariamente que al menos nueve mil personas, entre conductores, usuarios del transporte, peatones, ciclistas y motociclistas, sean informados en esta campaña.

Cabrera Zegbe mencionó que tanto el programa Compartamos Auto como el Conduce Sin Celular forman parte del Plan Municipal de Desarrollo, y "están encaminados a fomentar una cultura vial más ordenada para Tepic".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR