Instan Lideres Mundiales al G20 a Ayudar a los Paises Mas Pobres.

Lideres economicos, politicos y sociales de todo el mundo urgen al G20 a brindar ayuda inmediata a los paises mas pobres de Africa, Asia y America Latina, que representan casi el 70 por ciento de la poblacion mundial y aproximadamente un tercio del PIB global.

Ademas, senalan que la inversion "verde" debe estar en el centro del plan de estimulos para la recuperacion, con un gasto centrado en infraestructura y otros proyectos beneficos para el desarrollo sostenible y el empleo, lo cual hara que la recuperacion de la crisis sea verdaderamente transformadora y acelere el progreso en el cumplimiento de los acuerdos sobre cambio climatico.

En el Pronunciamiento, mencionan que es el momento adecuado para que los lideres del G20 celebren una segunda reunion para discutir medidas para avanzar en la implementacion del Plan de Accion y acordar una respuesta global mas coordinada a las emergencias de salud, economicas y sociales que enfrentamos.

El G20 ha demostrado que puede unir a las personas en torno a un conjunto comun de acciones. Lo que decida a continuacion sobre la respuesta de la COVID-19 tendra una relacion directa con el futuro de la economia mundial.

"Como lo hicimos hace un mes, enfatizamos la urgencia de brindar ayuda inmediata a los paises que enfrentan los efectos de una crisis global sin precedentes. Los problemas que enfrentan los paises mas pobres de Africa, Asia y America Latina exigen una accion inmediata, al igual que las economias de ingresos medios, que en conjunto, representan casi el 70 por ciento de la poblacion y un tercio del PIB mundial".

Las Naciones Unidas predicen que una recesion mundial sumiria a mas de 420 millones de personas en la pobreza extrema; el Programa Mundial de Alimentos ha estimado que 265 millones de personas sufriran niveles de hambre de crisis, un aumento de 130 millones con respecto a los niveles previos a la pandemia.

Tambien escuchamos informes sobre la presion sobre todos los servicios de salud y otros servicios sociales de los que dependen las ninas y las mujeres en todos esos paises.

Ademas, la COVID-19 ha causado la mayor emergencia educativa de nuestra vida: 1 mil 500 millones de ninos, el 80 por ciento de todos los ninos, han estado fuera de la escuela y a la mayoria se les niega el aprendizaje a distancia. "Muchos nunca volveran, y muchos, tememos, pueden ingresar al trabajo infantil".

SALUD

La emergencia economica y social mundial no puede terminar hasta que podamos poner fin a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR