Instan a Pobladores de Puno Evitar Quema de Residuos Agricolas.

Durante el mes de mayo la ciudad de Puno, Peru, reporto 140 focos de calor o puntos calientes sobre la cobertura forestal, los cuales indican quemas agricolas o incendios forestales, como lo ocurrido la semana pasada en los distritos de Ituata y Ollachea, donde se produjo un siniestro que afecto arboles y areas de cultivo.

Dentro los focos de calor reportados, 52 fueron detectados en la provincia de Sandia, 36 en Carabaya y 22 en la provincia del Collao Ilave. Ante esta situacion, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego insta a los pobladores de Puno evitar la quema de malezas, residuos agricolas y pastos porque ocasionan incendios forestales.

Al mismo tiempo, hace un llamado a las autoridades distritales y provinciales a atender estos siniestros e identificar a los causantes de los mismos, ya que se constituyen en instituciones de primer nivel de atencion y respuesta ante la ocurrencia de incendios forestales en sus respectivas localidades.

"Los incendios registrados en zonas rurales generalmente son causados por quemas agropecuarias, los pobladores con la finalidad de renovar los pastos e iniciar la campana agricola efectuan la quema para habilitar chacras de cultivo o deshacerse de los residuos, se recomienda evitar estas malas practicas porque desencadenan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR