Instituciones de EducacióN Superior Revisan Retos PolíTicos Con El Pri

México, 14 Nov (Notimex).- El secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Joaquín Hendricks Díaz, instaló la Comisión de Enlace con las Universidades y Centros de Educación Superior y de Investigación.

Ante rectores de universidades públicas, tecnológicas y politécnicas del país, así como de sindicatos académicos de instituciones de educación superior, pidió atender los actuales "tiempos retadores" con política para evitar mayor afectación a la sociedad.

Sostuvo que "de ese tamaño es el reto del partido para revitalizar a México", y llamó a atender "muy bien en las tareas que nos tocan, sobre todo en las que derivan de la educación, tema vital para el desarrollo del país".

Por su parte rectores, investigadores, sindicalistas y especialistas del tema educativo propusieron elevar en un punto porcentual del Producto Interno Bruto el presupuesto destinado a ciencia, tecnología e investigación y dirigir recursos en forma plurianual.

También, ampliar la cobertura en universidades, instalar programas de búsqueda de talentos y vincular el aparato productivo con los centros de educación profesional del país.

Arnoldo Ochoa, presidente de la Comisión, sugirió buscar los "cómos" para saber a dónde debe de ir la educación pública y tecnológica en México: "de ustedes debe partir la propuesta que el PRI integrará en la Plataforma Electoral 2015, y que debe convencer y persuadir a la ciudadanía".

Por su parte, el secretario técnico esta instancia de consulta, Israel Gerónimo López, dijo que de los 112 millones de mexicanos, 12.6 por ciento (14 millones de personas) son jóvenes de 18 a 24 años.

De esa cifra, sólo tres millones acuden a escuelas de educación superior, lo cual implica una gran tarea pendiente para incorporar a más mexicanos a la educación.

Durante la reunión, en dos paneles, abordaron los temas de Educación Superior en Universidades Públicas, Educación Tecnológica en México, con la participación de especialistas y directores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR