Instituto Cervantes abre talleres de poesia y guion cinematografico.

Los dos primeros talleres del Aula de Escritura Creativa del Instituto Cervantes, iniciaran con poesia y guion cinematografico, para lo cual contara con escritores y cineastas expertos, tanto espanoles como latinoamericanos, y tendran una duracion de 10 semanas.

En un comunicado, el Instituto anuncio que el plazo de inscripcion al Taller del poeta y al Taller Escritura de guion ya esta abierto, y concluira hasta su comienzo, el proximo 6 de julio. El desarrollo de la escritura creativa especializada en ambos temas estara tutorizado por el poeta y critico Carlos Pardo y por la guionista Azucena Rodriguez, respectivamente; ademas, tendra clases magistrales de los expertos de referencia internacional.

Los talleres son organizados por la escuela Cursiva de Penguin Random House Grupo Editorial, cuya plataforma de ensenanza ofrece cursos, conferencias y otras propuestas formativas en linea. El Aula de Escritura Creativa forma parte de un ambicioso proyecto formativo del Instituto Cervantes, e incluira proyectos academicos y culturales de formacion en torno a la traduccion, la gestion cultural y hasta el futbol.

El Taller del poeta permitira a los participantes encontrar su voz personal en el poema, aprender a trabajar metaforas e imagenes, escribir con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR