Instituto de Educacion de Oaxaca recomienda medidas ante fuertes lluvias.

Ante los pronosticos de intensas lluvias para los proximos dias, el Instituto Estatal de Educacion Publica de Oaxaca (IEEPO), recomienda a supervisores, directores, madres y padres de familia, tomar medidas preventivas, debido a la zona de inestabilidad con potencial ciclonico.

El director general, Francisco Angel Villarreal, el area de Proteccion Civil y Emergencia Escolar, mantienen comunicacion con la Coordinacion Estatal de Proteccion Civil de Oaxaca (CEPCO) y autoridades federales, municipales y directivos de las escuelas, para emitir los alertamientos, y salvaguardar a la poblacion escolar.

El IEEPO participa en los Consejos Municipales que se activaran en las regiones de mayor vulnerabilidad en la entidad, en donde se toman las medidas necesarias de prevencion y atencion a la poblacion, entre ellas, la escolar para el resguardo de la integridad fisica de estudiantes y personal docente.

De acuerdo con el informe del CEPCO, registran una zona de baja presion con desarrollo ciclonico, que se desplaza hacia el oeste-noroeste del pais, y afectara los proximos dias, con intensas lluvias, el territorio estatal, principalmente en las regiones de la Istmo, Costa, Sierra Sur, Mixteca y Cuenca del Papaloapan.

Por ello, el IEEPO exhorta principalmente a las madres y padres de familia que en caso de presentarse lluvias fuertes, no crucen arroyos ni rios crecidos; que los ninos utilicen ropa adecuada, principalmente impermeables y zapatos cerrados.

A los directivos, asi como docentes de planteles educativos se les recomienda activar sus planes internos de proteccion civil y cumplir con los protocolos de actuacion en caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR