Instituto Nacional de Antropologia realiza diversos nombramientos.

El director general del Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH), Diego Prieto Hernandez, realizo diversos nombramientos, entre ellos designo a Pedro Velazquez Beltran como secretario administrativo; a Jose Maria Munoz Bonilla como secretario particular de la Direccion General, quien se desempenaba como coordinador Nacional de Centros INAH, asi como a nuevos directores de centros regionales.

Pedro Velazquez, quien fungia como director de Analisis y Seguimiento de Proyectos del INAH (2015-2018), egresado de la Escuela Nacional de Antropologia e Historia (ENAH), cuenta con estudios en planeacion estrategica, auditoria interna en sistemas de gestion de calidad, evaluacion de politicas publicas y programas, direccion estrategica de la administracion publica, administracion de proyectos y cultura organizacional.

Ademas nombro esta semana a nuevos coordinadores nacionales de Conservacion del Patrimonio Cultural; de Museos y Exposiciones, y de Centros INAH, asi como a los directores de los centros regionales en Campeche, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Tabasco.

Los nuevos coordinadores nacionales son: Maria del Carmen Castro Barrera, como titular de la Coordinacion Nacional de Conservacion del Patrimonio Cultural (CNCPC), quien es restauradora perito de esta; es licenciada en Conservacion de Bienes Culturales Muebles por la ENCRyM. En 1992 recibio el Premio "Paul Coremans" por "Restauracion de campanas antiguas. Estudio de un caso".

Ha participado como restauradora en los museos nacionales de Historia, de Antropologia y en la Zona Arqueologica de Tlatelolco, asi como en la conservacion de pinturas murales; destaca su proyecto de investigacion "Nanotecnologia aplicada a la conservacion en la CNCPC".

Como coordinador nacional de Museos y Exposiciones fue designado el arquitecto Juan Manuel Garibay Barrera, quien de 2013 a 2017 se desempeno como director de Museos dentro de esta dependencia; tuvo cargos en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (2009-2012), el Museo Nacional de las Culturas del Mundo (2008) y el Museo del Palacio de Bellas Artes (2002-2007).

Se encargo del concepto y la supervision logistica de diseno museografico del Museo de Arqueologia Subacuatica, Fuerte de San Jose el Alto, en Campeche (2017), y dentro del INAH ha participado en el diseno museografico, direccion de produccion y montaje de diversas exposiciones.

En la Coordinacion Nacional de Centros INAH estara Joel Omar Vazquez Herrera, antropologo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR