Integran Consejo para los penales

MÉXICO, DF.- LA RECIÉN creada Subsecretaría del Sistema Penitenciario tendrá un Consejo Consultivo integrado por especialistas en el tema, que harán una valoración de las decisiones que tome la dependencia y mantendrán una evaluación permanente de su trabajo.

Podrían ser entre ocho y 12 especialistas en temas de derecho, sociología, psiquiatría y sistemas penitenciarios, informó José Angel Ávila, Secretario del Gobierno del DF.

"La dimensión creo que no debe ser muy grande, debe ser entre 8 y 12 personas, especialistas en las ramas de la psiquiatría, del derecho por supuesto, de la sociología, de diversas ramas del conocimiento y que tengan experiencia en la materia penitenciaria, que ayuden a valorar cada una de las medidas que se tomen y una evaluación permanente", señaló el funcionario.

El Consejo Consultivo forma parte del nuevo modelo penitenciario que entre otros objetivos pretende abatir el ocio en las prisiones de la Ciudad así como incrementar el trabajo y la educación, aclaró.

"Que en plazo no mayor a 15 días proponga (Hazael Ruiz) la integración de un Consejo Consultivo del Sistema Penitenciario, integrando a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR