Integran a niños a planes antiacoso

La SEP apuesta por la participación de alumnos y profesores para elaborar reglas que ayuden a resolver problemas de la comunidad, incluido el acoso escolar.

Ocho de cada 10 alumnos de primarias públicas de la Ciudad afirman que sus maestros saben cuándo un alumno es molestado por otros.

Sin embargo, sólo un 70 por ciento dice que siempre o muchas veces su profesor lo apoya, de acuerdo a la encuesta del Clima Escolar y la Convivencia en Escuelas Públicas del DF, elaborada por la SEP y el Seminario de Investigaciones en Juventud de la UNAM.

Ante ello, la SEP busca capacitar a diferentes actores en la escuela para que intervengan ante estos casos, afirmó la directora de Innovación y Fortalecimiento Académico, Mónica Hernández.

Expuso que, tras el análisis de la encuesta, se ha iniciado la capacitación a 3 mil 500 trabajadores de planteles de tiempo completo para que ayuden a construir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR