Integrarán a policías especiales en un grupo

Se analiza la posibilidad de integrar en uno solo a los grupos con tareas similares dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, informó ayer el titular de la dependencia, Leonel Godoy Rangel.

El funcionario presentó ayer al Jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, al responsable del nuevo Grupo Alfa de Acción Preventiva, Mario Montaño Alcocer, así como el plan de trabajo para sus integrantes.

"Este es el objetivo (disminuir los índices delictivos), de este grupo y de otros que tenemos, recuerden que tenemos Fuerza de Tarea y otros. Estos dos ya funcionando por decisión mía, de una forma permanente.

"Estamos revisando otros casos, de otros grupos más pequeños, porque a lo mejor los integramos a cualquiera de estos dos. Estamos revisando los casos del Grupo ORA y MIX, que son grupos muy pequeños", explicó Godoy Rangel.

Además de los grupos establecidos de manera formal, como Motopatrullas, Granaderos, Fuerza de Tarea o Escudo, Femenil, Tránsito y otros, en la SSP existen por lo menos cuatro grupos dedicados a operativos especiales.

Uno de ellos el Grupo Triángulo, dedicado a operativos de prevención de delitos en microbuses; otro es el Huracán, dedicado a patrullajes especiales; los grupos ORA y MIX, en donde algunos de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR