Intensidad de Lorenzo en Atlantico, vinculada al cambio climatico.

Los cientificos buscan mas evidencias de que los fenomenos hidrometeorologicos cada vez mas intensos, como el huracan Lorenzo que el fin de semana pasado alcanzo la categoria 5 nunca antes registrada tan al este del Atlantico, estan relacionados con el cambio climatico.

Segun un reporte de Greenpeace Internacional, es la primera vez que un huracan alcanza dicha intensidad en esta zona del oceano, ya que se origino frente a la costa africana y rapidamente se fortalecio hasta la categoria mas alta en la escala Saffir-Simpson, con vientos de mas de 250 kilometros por hora (km/h).

Explico que se convirtio en la segunda tormenta que alcanza la categoria 5 en el Atlantico este ano, por lo que Lorenzo ya es calificado como uno de los mas intensos jamas observado hasta ahora y uno de los mas septentrionales (situado al norte) registrados.

Lorenzo se degrado de manera paulatina y como huracan categoria 2 paso la vispera por las islas Azores, en Portugal; sin embargo, continua su trayectoria y se esta moviendo hacia las Islas Britanicas como un ciclon post-tropical, actualmente con vientos sostenidos de 80 km/h y sus respectivas rafagas.

Ademas, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en ingles) indico que se espera que este jueves arribe a la costa noroeste de Irlanda con vientos de tormenta tropical y describio a Lorenzo como "un ciclon muy grande".

Greenpeace destaco que los huracanes de tal intensidad (categoria 5) pueden parecer raros, pero se estan convirtiendo en un fenomeno meteorologico mas frecuente en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR