Intentan amparar a El Flama

La defensa de Luis Gabriel Valencia López, El Flama, presentó las pruebas y agravios con los que pretende obtener un amparo contra el auto de formal prisión que el Juez 52 Penal dictó al principal testigo de cargo de la Procuraduría capitalina en el Caso Stanley.

Durante la audiencia incidental realizada en el Juzgado 9 de Distrito en Materia Penal del Reclusorio Sur, la defensa aportó alrededor de 30 pruebas, en su mayoría documentales, que constan en el expediente 184/99, del Juzgado 55 Penal donde se lleva el proceso a los seis presuntos implicados en el homicidio de Francisco Stanley.

Entre las pruebas documentales ofrecidas están las tres quejas presentadas ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la copia certificada de la averiguación previa con la que Valencia López fue consignado como probable responsable del delito de falsedad en declaraciones.

Además del protocolo de la Notaria Pública 41 donde se levantó la fe notarial de la retractación del 1 de abril, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR