Intentan aprobar una ley para infractores cívicos

El presidente de la Comisión de Procuración de Justicia de la ALDF, Alfredo Hernández, aseguró que la próxima semana dictaminará en comisiones la Ley de Cultura Cívica.

Señaló que ve viable la propuesta de ley, por lo que confió en que no cause debate entre las fracciones parlamentarias como sucedió con la antigua iniciativa de ley de convivencia ciudadana.

Consideró que solamente se tienen que revisar algunos puntos de la redacción de este proyecto de ley como el que respecta a las sanciones de menores de edad, ya que dijo es un tema delicado y se tiene que especificar muy bien bajo qué criterios se les considerará infractores a quienes sean menores de 18 años.

La nueva ley propone, entre otras cosas, negar la conmutación del arresto por una multa en caso de ser reincidentes en la falta administrativa y este artículo también aplica a los menores de edad.

En tanto, la diputada Irma Islas, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, informó que para probar este nuevo proyecto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR