Intentan desalojar a 'El Mara'

GUADALAJARA.- No fue lo material, sino los sentimientos los que se vieron dañados.

El 26 de septiembre METRO dio a conocer la historia de Hilario Gómez Buendía, alias "El Mara", quien al darle un giro a su vida, le dio nueva vida al parque de la Colonia Ricardo Flores Magón.

Su labor como jardinero sin sueldo formal logró el respaldo de los colonos y su labor la comenzó hace dos años, cuando personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento le permitió quedarse en el cuarto a cambio de que cuidara la zona.

Pero, el viernes 30 de octubre, la Policía Municipal y maquinaria se apostaron afuera del cuartito que habita en el parque con la idea de desalojarlo.

"(Un policía) me dijo que los habían mandado ya con una orden de que venían a desalojar".

"Al poco ratito llegó la máquina y llegó un camión y ya nomás así, los policías dijeron: 'Es aquél, el que vive ahí', y ya me hablaron, me dicen: 'Pues ya, 'Mara', para que vayas sacando lo que puedas", relató.

Cuando el hombre se disponía a sacar sus pertenecías, los colonos se manifestaron.

"Total que se hizo una bola de gente, apoyándome pues, peleando mi causa", apuntó el agraviado.

Los vecinos pusieron al tanto a la Dirección de Parques y Jardines, cuyo personal de inmediato acudió.

"Yo le dije al ingeniero: '¿usted sabía que ya venían a tumbar aquí?". 'No', dice, 'no sabía'. 'Pues la neta venían a tumbar hasta el cuartito', le digo. 'No', dice, 'el cuartito no te lo van a tumbar"', agregó.

Luego "El Mara" acusó a la presidenta de colonos de ser quien quiere desalojarlo y aunque reconoce que ella tiene problemas con él desde hace tiempo, no sabe por qué motivo.

"Ella se movió por abajo del agua como siempre lo ha hecho conmigo, antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR