Intentan profes boicot a ventas

EN PLENO inicio de la venta del "Buen Fin", maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron manifestarse en centros comerciales de la Ciudad de México.

Desde las 9:00 horas, docentes de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Michoacán y Guerrero, que permanecen en el plantón del Monumento a la Revolución, se trasladaron a Buenavista.

En Avenida Insurgentes Norte, esquina con Carlos J. Meneses, los disidentes se disponían a bloquear las entradas de tiendas de autoservicio y departamentales, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) impidieron la acción.

Aunque la protesta fue encapsulada en los estacionamientos de Walmart y Suburbia, los maestros decidieron quedarse ahí, obstruyendo el paso de los usuarios.

"Ahora ni a las tiendas puede uno venir", soltó enojada Esmeralda, una madre de familia que llegó al lugar para comprar leche, acompañada de sus dos hijos de siete y 10 años.

Para estacionar su vehículo, la mujer tuvo que esperar más de 15 minutos y cruzar entre los profesores que no paraban de gritar consignas.

Tras la llegada de los maestros fue cerrada la calle Carlos J. Meneses, y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR